Los mejores accesorios para el rececho del corzo

-

Este tipo de cazas nos obligan a tener los mejores accesorios para el rececho del corzo, teniendo en cuenta si son de montaña o bosque.

Para poder disfrutar de la propia experiencia, es muy importante contar con el equipo correcto. Sólo con ello lograremos alcanzar el éxito que deseamos en nuestra jornada.

Accesorios adecuados para el rececho del corzo:

  • Ropa y calzado: para poder cazar a nuestro objetivo, tenemos que ser muy sigilosos y llevar ropa técnica de camuflaje y calidad, dándonos así una comodidad y ligereza satisfactoria. Para ello, contamos con las marcas como: Hart, Blaser, Harkila, Chiruca… En cuanto al calzado, deberemos llevar unas botas cómodas y ligeras para que no afecten al disparar y aguantemos todo el día con ellas puestas. Además, deberán ser impermeables, con buena transpiración, resistentes, seguros y adaptables para proteger nuestros pies.
  • Mochila de caza: deberán ser lo bastante cómodas como para andar por montañas y malezas. Con ella, se puede sujetar el rifle, bastón… y también se puede disparar con ella puesta. Este tipo de mochilas se ajustan y adaptan a tu cuerpo sin que te hagan rozaduras y, lo más importante, son apropiadas para viajes largos.
  • Rifle: se tiene que tener claro qué tipo de arma quieres para el tipo de sitio donde vayas a practicar, tanto si es en alta montaña como si es en bosque. Los mejores son los de cerrojo o también conocidos como “monotiros”, que son muy ligeros. También se tiene que tener en cuenta del material que está hecho la culata del rifle, es decir, si son sintéticos (más ligeras e indeformables) y los de madera (son más estéticos visualmente). El montaje de la óptica tiene que ser lo más bajo posible y que supere los 4 cm sobre el cañón para ser perfecto. El gatillo deberá tener una salida limpia y controlable (con pelo o sin él).
  • Visor: deberá ser de alta calidad, con buena luminosidad y aumentos variables e índice crepuscular. Tendremos que contar con un modelo concreto para recechos. Lo que se va a tener en cuenta a priori serán los aumentos de dicho visor: 2,5-10 puede ser la mejor opción, dando así una potencia lumínica con campanas de 50. También puede ser de 1,5-6X42. En cambio, si necesitamos tiros muy largos, tendremos que utilizar un visor con mucho más aumento como 3-9X50, 12×56, 4,5X50 o 6-24×50. Gracias a estos modelos podremos ir a más de 250m. La mayoría de veces escogeremos campanas de 50 o 56. No obstante, para obtener grandes resultados podremos usar el de 40. Lo mejor de los visores es que incorporen lentes de buena calidad con recubrimiento anti reflejos. Por ello, es necesario disponer de aumentos suficientes y una campana que aporte una luminosidad apta para ver en condiciones de escasa luz (atardeceres o amaneceres). Los visores son exigentes y duros, por lo que todos los demás accesorios deberán ser lo más ligeros posibles.
Los-mejores-accesorios-para-el-rececho-del-corzo
  • Trípode con gatillo: deberá ser cómodo, ligero, silencioso y flexible para efectuar el tiro y que no se nos escape ningún animal que tengamos a tiro. Tendrán que tener un giro de 360º y un ideal peso de 1,38kg. En cuanto al gatillo, será desplegable y se podrá recoger sus patas de forma cómoda y automática. Gracias al trípode se podrá disparar también sentado.
  • Munición adecuada: todas ellas deberán ser adecuadas para el rececho del corzo. Con cartuchos pequeños se dispara mucho más constante y con mayor precisión, sin producir retroceso. Todo depende del arma que utilicemos, pero deberán estar proporcionadas en cuanto a calibre, tamaño y vitalidad del animal.
  • Prismáticos y telémetro: los prismáticos deberán ser de buena calidad. El telémetro es fundamental para efectuar el disparo y con ello podrás medir distancias de hasta 1.500m.
  • Cuchillo: para desollar o trocear tan sólo necesitarás una hoja de 10 cm.
  • Linterna o frontal: el objetivo de esto es que en situaciones de poca luz nos darán la solución de darnos pista e iluminarnos el camino dejando las manos libres para el cuchillo o rifle.
Los-mejores-accesorios-para-el-rececho-del-corzo
spot_img

Ultimos Posts