Atrayentes para la caza

-

Existen diferentes tipos de atrayentes a la hora de establecer un reclamo para captar la atención y presencia de las piezas de caza. Los atrayentes, de entrada, se clasifican en dos grandes categorías: naturales o artificiales.

Qué son los atrayentes naturales y artificiales

Los atrayentes naturales son aquellos que se pueden encontrar en el medio de forma natural, como el agua o la comida. Durante el verano, por ejemplo, los jabalíes se sienten atraídos por los puntos de agua naturales que existen en las zonas donde habitan. Acuden a ellos al caer la tarde y a primera hora del día para hidratarse y cubrirse del barro que los protegerá frente a los parásitos. Lo mismo sucede con las cosechas donde encuentran comida y a la que acuden durante la noche para comer.

Por otro lado tenemos los atrayentes artificiales. Antiguamente se usaban atrayentes tales como el gasoil u otros derivados del petróleo, que poseen un poderoso poder de atracción para estos animales: los ayudan a luchar contra los parásitos y a camuflar su olor. Estos productos eran extremadamente contaminantes y agresivos para el entorno, por lo que su uso actualmente se encuentra totalmente prohibido. 

atrayentes para la caza

Ahora disponemos de atrayentes fabricados por el hombre a partir elementos naturales y cuyo uso sí es legal en algunas comunidades. A continuación explicaremos algunos de los atrayentes para la caza más efectivos que se comercializan en el mercado y que podrás encontrar en la tienda online de Armería Carril García. Advertimos que deberás poner especial atención a la legislación de tu comunidad autónoma, para conocer si puedes utilizarlos en tu caso.

Tipos de atrayentes artificiales para la caza

Orina de Ciervo

Las fragancias de la orina atraen y despiertan la curiosidad de los especímenes de la especie. Este producto  imita fielmente la orina, las hormonas y las secreciones de los ciervos.

La manera de utilizar este tipo de atrayentes consiste en colocar pistas perfumadas: simplemente rocíe las suelas de sus zapatos y coloque la pista. La fragancia de la orina también se puede aplicar simplemente a un material portador adecuado. 

Orina de corzo

La naturaleza territorial de los corzos provocará la respuesta de un espécimen ante una señal olorosa de otro. Los atrayentes de orina de corzo imitan fielmente el olor del celo de la hembra atrayendo a los machos de la zona. Los corzos olerán este aroma a cientos de metros, acercándose a curiosear.

Orina de jabalí

En actividades cinegéticas más antiguas era habitual amarrar una cerda en celo en un punto determinado esperando a que el jabalí acudiese. Tomando este sistema tan eficaz como principio, este tipo de atrayente se basa en una composición de hembra de jabalí en celo. De esta manera, las feromonas son un poderoso reclamo para los machos.

Pienso atrayente para jabalí

Este tipo de señuelo consta de una variedad de atrayentes diferentes para la caza. Por su parte, la comida se utiliza en muchos lugares en términos de caza. Este producto está disponible para ciervos, corzo y jabalíes.

Pasta de sales minerales de anís

Potente reclamo olfativo para todos los cérvidos que consiste en una mezcla de sal con anís perfecta para untar en cualquier sitio. Esta subespecie de animales necesita la sal para el desarrollo óptimo de su cornamenta, especialmente aquellos cuya cuerna es caduca. Además, necesitan una serie de sales y minerales que se encuentran en los alimentos naturales, pero lamentablemente en la naturaleza, no abundan, con lo cual los animales tienden a buscarlos activamente. El intenso aroma de este producto a anís es el reclamo perfecto para que acudan rápidamente. 

 Alquitrán de haya

La resina de haya es un producto totalmente natural y no contaminante. Es un reclamo idóneo en tanto que al jabalí le encanta restregarse contra ella para liberarse de los parásitos que le atacan la mayor parte del año. Si rocías un tronco con ella asiduamente conseguirás crear un punto de referencia para todos los jabalíes de la zona. 

Alquitrán de haya en spray

Este reclamo se compone del mismo principio que el anterior, variando solamente su sistema de administración. Consiste en un difusor que pulveriza el alquitrán de haya sobre la superficie deseada. 

Toda esta variedad de atrayentes artificiales para la caza están a tu disposición en la tienda online de Armería Carril, además de en nuestras tiendas físicas. Recordamos de nuevo que es fundamental consultar si el uso de estos productos es legal según la normativa de tu comunidad autónoma.

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts