¿Qué es el tiro con carabina?

-

La carabina es un arma de fuego o de aire comprimido que ha adquirido distintas utilidades a lo largo de la historia. Sus características la diferencian de un rifle común, lo que la dota de utilidades diferentes.

A día de hoy, uno de los usos más comunes es el tiro con carabina como deporte, pero también es utilizada en actividades de caza. En ambos casos, en Armería Carril, te ofrecemos el mejor catálogo de carabinas para que elijas según tus preferencias.

Utilidades de la carabina

La carabina de aire comprimido se emplea con regularidad tanto en el ámbito deportivo, como en el mundo de la caza. El tiro deportivo es un deporte que ha adquirido protagonismo con el paso de los años. Para realizarlo, se emplea un arma de fuego o de aire comprimido. 

El tiro con carabina está reglamentado y existen distintas modalidades según la distancia y la posición: a 50 metros, existe el tiro de rodillas, tendido (tumbado en el suelo, donde se gana estabilidad) o de pie. En la distancia de 10 metros, el tiro es únicamente de pie, con pistolas de aire comprimido y balines.

Este arma también puede ser utilizada para el tiro en la caza. Concretamente, se emplea la carabina de aire comprimido para cazar animales pequeños como liebres o conejos, ya que su ligereza permite un desplazamiento más práctico.

Funcionamiento de las carabinas de tiro de aire comprimido

En la carabina de aire comprimido, el proyectil es impulsado por la presión del aire generada por un resorte, gas o un pistón interno de aire comprimido. Para ello es necesario el uso de un compresor.

COMPRESOR ONIX EOLO 1000

Al carecer de un muelle que dispare el arma, el aire comprimido ofrece una menor vibración, lo que hace que su precisión sea mayor. Es precisamente esta característica la que diferencia la carabina de otros tipos de arma y la que hace que muchos la elijan por encima de las demás, renunciando así a potencia y ganando en precisión.

Su calibre suele ser de 4.5 o 5.5 mm, con diferentes acabados para diferentes resultados. Recordemos, que cada carabina precisa de un tipo concreto de munición para garantizar su eficacia.

Son armas muy utilizadas por los usuarios que suelen preferirlas por sus diseños ergonómicos y aerodinámicos. Aportan mucha comodidad en el uso y esto suele ser muy valorado, en especial para quienes no sean expertos en el tiro, este arma es ideal para ellos. 

Zonas para el tiro con carabina de caza

La potencia de tiro y comodidad de uso de la carabina, junto con su sistema que evita fuertes retrocesos, la hacen un arma muy práctica para la caza menor. 

Aún así, hay que tener en cuenta que existen restricciones para este tipo de arma. Hay zonas reservadas para la caza u otras actividades relacionadas donde se permite su uso. También en campos de tiro, evidentemente. 

Su distinción del resto de armas no la hacen menos peligrosa ni exenta de precauciones. Para quienes quieran practicar el tiro con carabina, deberán ceñirse al uso en zonas reglamentadas.

Origen de la carabina

La palabra carabina proviene del francés “carabin” que era como se les llamaba a los soldados de caballería ligera. Originalmente, comenzaron a usarse para los soldados que iban a caballo. En comparación con el rifle común, la carabina resultaba más cómoda y práctica por su ligereza y liviandad; aunque era más corta y menos potente.

Con el paso de los años, aunque los soldados a cabello desparecieron; la carabina siguió empleándose pero con otros fines.

A día de hoy, la carabina (tanto de aire comprimido como de fuego) se utiliza tanto para algunos tipos de caza, como para el tiro con carabina como deporte. 

Sabemos que encontrar la combinación de características que satisfaga nuestras necesidades no es fácil. Por eso, en Armería Carril te contamos con una amplia selección de carabinas de aire comprimido, para que puedas encontrar el arma que mejor se adapte a tus necesidades. Para que encuentres la ideal a la que sacarle el máximo rendimiento. 

También te puede interesar:

spot_img

Ultimos Posts