Todo sobre las carabinas de aire comprimido

-

Las carabinas de aire comprimido, también conocidas como carabinas de caza, son una de las armas más apreciadas hoy en día por los cazadores y tiradores. Se les considera así de las armas más fiables y potentes. 

A continuación te contamos cuáles son sus características y sus usos más comunes; así como los diferentes tipos de carabinas existentes.

Características de las carabinas de aire comprimido

La carabina de aire comprimido es un arma larga, que funciona mediante la compresión de aire en un depósito. De esta forma, al accionar el disparador, se libera el aire, expulsando así los balines. Es decir, se trata de un arma que no emplea cartuchos explosivos; sino que utiliza proyectiles, como los balines.

Las carabinas de aire comprimido son empleadas principalmente en el tiro deportivo o la caza de animales pequeños, como conejos o aves. Asimismo, también se utiliza en el desarrollo de la caza deportiva, concretamente en las competencias que simulan cacerías. 

Los calibres más empleados en este arma, suelen ser los de 4,5 o 5,5 mm, siendo por tanto un arma con una fuerza de impacto menor a otras. Por ello, las carabinas de aire comprimido son empleadas en muchas ocasiones para iniciar a los jóvenes en la caza. 

Características de las carabinas de aire comprimido

Las carabinas de aire comprimido cuentan con una serie de características únicas, que la diferencian fácilmente del resto de armas.

Aunque pueden durar hasta 30 años si se cuidan correctamente, lo cierto es que estas armas no están pensadas para ser ligeras ni duraderas. Esto se debe al hecho de que el uso de las carabinas está enfocado al ocio.

Se trata de un tipo de arma muy apreciada por los cazadores, ya que cuenta con un diseño muy ergonómico, lo que facilita en gran medida su utilización. 

Asimismo, las carabinas de aire comprimido son consideradas como una de las armas más potentes y fiables existentes en la actualidad. En función del modelo y calibre empleado, estas armas cuentan con un alcance que oscila entre los 10 y los 100 metros de distancia. 

De este modo, las carabinas de aire comprimido se dividen en 4 categorías de potencia: ligero, medio, alto o magnum o super-Magnum.

Tipos de carabinas según el tipo de mecanismo 

Según el tipo de mecanismo empleado, diferenciamos las carabinas de aire comprimido en tres grupos

  1. Muelle y pistón: Los proyectiles se liberan mediante la compresión de un muelle
  2. Aire pre comprimido: Su funcionamiento es similar al anterior, pero carecen de muelle. En su lugar, el aire se carga  y comprime al accionar una palanca. Las más comunes son las de PCP.
  3. Carga por CO2: Funcionan a base de bombonas de CO2.
Carabinas de aire comprimido

Carabinas de aire comprimido en Armería Carril

En la Armería Carril García te recomendamos los siguientes modelos de carabina: 

Carabina Stoeger X50 Fibra Combo Visor: Carabina magnum ideal para realizar  tiro al blanco, control de plagas y caza menor. Mecanismo basculante a muelle/pistón, con empuñadura ergonómica para amartillar de carga fácil para darle el poder de impulsar los balines de aleación de 4.5 mm a una potente velocidad de 305 m/s. 

  • Calibre: 4,5 mm, 5,5 mm y 6,35 mm
  • Velocidad con balines de aleación cal. 4,5 mm 440 m/s – 1500 fps
  • Velocidad con balines de plomo cal. 4,5 mm 360 m/s – 1200 fps
  • Velocidad con balines de plomo cal. 5,5 mm – 280 m/s – 950 fps
  • Longitud del cañón: 490 mm estriada de acero pavonado
  • Peso: 4,1  kg.

Carabina X Blade II Gas Pistón: carabina de aire comprimido basada en un sistema de pistón de gas. 

  • Calibre: 4,5 
  • Velocidad de salida: 310/250 m/s (calibres 4,5/5,5).
  • Longitud total: 110 cm.
  • Longitud del cañón: 40 cm.
  • Peso: 2,6 kg.

También te puede interesar:

spot_img

Ultimos Posts