Consejos para cazar ciervos con rifles de caza

-

En función de si contamos o no con experiencia previa en la caza, existen diferentes formas de cazar ciervos o venados. Así, en función de factores como la experiencia, la zona de caza o el material empleado, el resultado puede ser muy diferente. 

De todo ello, hoy te mostraremos algunos consejos sobre los rifles de caza, que te ayudarán a manejarlos mejor. 

Tips generales para cazar ciervos

Lo primero que debemos realizar al llegar a la zona, es reconocer el terreno e identificar las zonas clave como las zonas donde haya agua más cercanas o el área donde se alimentan los ciervos. 

Esto es importante, ya que la zona de caza debería estar situada en un punto medio entre la zona donde beben y donde se alimentan. De este modo, podrás interceptar al animal cuando esté yendo de un punto al otro. 

En este punto también debemos tener en cuenta que el ciervo también estará acechando para cazar. Además, recordemos que se trata de un animal que se mueve durante el amanecer y el anochecer.

Es esencial entender entonces cómo se mueve este animal y cómo se alimenta. Conocer los lugares en los que descansa también es importante. Así, estos animales suelen escoger lugares de vegetación densa para descansar. 

cazar ciervos

En cuanto al rifle de caza escogido, es importante decantarse por uno que cuente con la potencia que se necesita. Sin embargo, en función de nuestra experiencia, precisaremos de un tipo de rifle diferente. 

Los rifles semiautomáticos de peso medio suponen la mejor opción para cazar ciervos. Esto puede sorprender a muchas personas que piensan que los rifles ligeros son la mejor opción; sin embargo, su precisión es mucho menor. 

Es esencial poner el mayor cuidado posible a la hora de cazar un ciervo, ya que se trata de un animal de elevada agilidad, por lo que para cazarlo será necesario prestar la mayor atención posible. 

Rifles de caza en Armería Carril

Los rifles semiautomáticos suponen la mejor opción para este tipo de caza, especialmente en calibres 30-06 y 300 win. Por eso son los modelos más utilizados. 

  • Benelli Argo E: Rifle semiautomático que combina la sencillez propia de líneas clásicas con soluciones altamente tecnológicas. Se trata de un modelo elaborado con materiales de gran calidad que está lleno de detalles, como el exclusivo picado de cúspide “Wood Touch” que garantiza un agarre seguro en cualquier condición.
  • Browning Mk3: Equipado con un punto de mira ajustable, este rifle semiautomático cuenta con un cañón acanalado de 53 cm con un nuevo perfil que acentúa la precisión. Su sistema disparador Super Feather Trigger es más preciso y ligero que nunca. 
  • Winchester SXR2: Rifle de gran precisión, seguridad y fiabilidad, considerado una de las mejores opciones de rifles de caza mayor. El rifle SXR2 presenta todos los elementos que garantizaban el éxito de la primera generación. 

En Armería Carril García contamos con una amplia selección de rifles semiautomáticos. No dudes en consultarnos si tiene alguna duda sobre ellos o sobre cuál puede ajustarse mejor a tus necesidades. 

También puede interesarte:

spot_img

Ultimos Posts