Consejos para elegir un visor nocturno

-

Un visor nocturno es un dispositivo que permite ver en condiciones de poca o ninguna luz, lo que lo convierte en una herramienta muy importante para la caza por la noche.

Se utilizan diferentes tipos de tecnología en visores nocturnos, como la tecnología termal, digital y óptica. Estos dispositivos se utilizan para poder seguir y detectar presas en la oscuridad, tomando gran utilizada para cazadores nocturnos o en áreas en las que la luz se escasa.

Los visores nocturnos también pueden ser útiles en situaciones de emergencia o para actividades de vigilancia.

La importancia de llevar un visor es clave, ya que las linternas producen tanta luz, que podrían ahuyentar a los animales.

Características importantes en un visor nocturno

Hay que tener en cuenta cuáles son las principales características para poder elegir un buen visor nocturno. En este caso, consideremos primordiales las siguientes características:

  • Alcance: Hace referencia a los metros a los que se puede llegar a ver con una resolución de imagen optima. Teniendo en cuenta la limitación de este tipo de visores el aspecto más importante es el amplificador de luz.
  • Angulo de visión: Importante que este sea alto para poder diferenciar de forma nítida animales o cuerpos en movimiento.
  • Resolución: Junto con los anteriores es una de las características principales, la imagen debe verse de forma clara y nítida, es decir, que no sea borrosa. El nivel de captación de luz residual del visor es fundamental, además de la opción de rayos infrarrojos. Con esto conseguimos aumentar la luz, para poder ver mejor.
  • Fotosensibilidad (µA/lm): Cuanto más superior sea mejor, sin perder de vista la sensibilidad en la zona del infrarrojo. Se define como la capacidad que tiene el dispositivo para convertir los fotones en electrones.
  • Ergonomía: Un aspecto muy importante es el tamaño, peso y su facilidad de uso. Un dispositivo pequeño, que no pese poco y fácil de utilizar es lo recomendable para facilitar el uso por la noche.
  • Durabilidad: La resistencia al agua y las condiciones climáticas extremas son aspectos para tener en cuenta, por lo que un visor resistente da confianza a la hora de ir de caza.
visor nocturno
Más información sobre VISOR NOCTURNO DIGITAL ALPEX A50TN HIKMICRO

Tipo de visores nocturnos

Los visores nocturnos pueden clasificarse en cuatro generaciones teniendo en cuenta la tecnología que utilizan:

  • Generación 1: En esta generación algunos incluyen la Generación 0. Son visores más antiguos y económicos. Son más básicos ya que incluyen tubos de intensificación de la imagen, haciendolos más pesados y menos precisos. Deben incluir rayos infrarrojos para poder ver en la oscuridad, ya que emplean luz ambiental y sus imágenes pueden ser algo borrosas.
  • Generación 2: Mejora sustancial de la Generación 1. Los tubos de vidrio empleados intensifican la imagen, lo que los hace a su vez más precisos y ligeros. Esto es debido a la intensificación de electrones para obtener imágenes con mejor calidad. Para la noche es necesario que incluyan rayos infrarrojos.
  • Generación 3: Son visores más avanzados, utilizan arseniuro de galio mejorando de forma notable la imagen. Son tubos de muy alta sensibilidad y con una gran vida útil, sin apenas distorsión. Además, en esta generación se incluye una barrera de iones para aumentar la durabilidad del dispositivo.
  • Generación 4: Visores modernos y eficaces, utilizan la última tecnología para ofrecer imágenes de la mejor calidad, más autonomía y alta resolución. Este tipo de dispositivos esta exclusivamente reservado para el sector profesional.

Es importante saber que la esta división en generación no son una medida exacta de la calidad de un visor nocturno, hay muchos otros factores que puede afectar a su rendimiento.

Pero puede ser muy útil tenerlo en cuenta a la hora de elegir un visor. Te ayudará a determinar el nivel de tecnología y precio.

Elige el mejor visor nocturno

En conclusión, la elección de un buen visor nocturno va muy relacionado con el objetivo que persigas y cuáles son las características más importantes para ti.

Pregunta sobre la distancia a la que sueles estar de los objetivos, los tiempos de uso del visor o incluso un visor resistente a la climatología.

Conviene saber también la posibilidad de algunos dispositivos para hacer fotos, quizá sea algo relevante para ti.

Consulta aquí la normativa para cada provincia sobre la utilización de visores nocturnos.

Esperamos que este post pueda servirte de ayuda, si lo deseas también puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.    

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts

Artículo anterior
Artículo siguiente