Diferencias legales entre caza mayor y caza menor

-

Para los cazadores hay muchas cosas nuevas que aprender cada día para, no hay duda al respecto. Y a veces las diferencias entre especies de caza mayor y especies de caza menor puede llegar a ser confusa. En este post te explicamos en qué consiste la caza menor, y en qué se diferencia de la caza mayor.

Ya seas un cazador experimentado o alguien que acaba de descubrir el mundo de la caza, es muy probable que ya tengas un animal objetivo en mente. El caso es que si eres nuevo en todo esto, no siempre es evidente si el animal que estás cazando pertenece a la caza mayor o la caza menor.

No existe una definición única cuando se trata de la caza. Diferentes personas, incluidos los cazadores experimentados, pueden tener diferentes interpretaciones de lo que constituye la caza menor y la mayor.

Sin embargo, legalmente es mucho más fácil distinguirlos. Y como cazador, es fundamental que conozcas las principales diferencias entre la caza mayor y la caza menor antes de encontrarse cara a cara con el animal.

¿Cuáles son las características de la caza menor?

Cada estado tiene diferentes estándares de clasificación para animales de caza mayor y menor. Pero hay algunos temas comunes entre todos los estatutos estatales.

En términos generales, los animales como las aves de las tierras altas (codornices, perdices, faisanes), las aves acuáticas (gaviotas, patos), la caza de las tierras altas (conejos, liebres) y los peleteros (zorros) se consideran caza menor.

La mayoría de los estados consideran que todos los animales legalmente «cazables» que pesan menos de 18 Kilos son animales de caza menor. Sin embargo, los límites de peso varían según el país. Si no estás seguro, lo es mejor consultar las normas de caza de cada país.

¿Qué es la caza mayor?

La caza mayor, por otro lado, se refiere a la caza de animales más grandes; los que pesan más de 18 kilos. Esto incluye la caza de los ciervos, corzos, lobos, rebeco, venado y jabalíes, como caza mayor.

Pero al igual que la caza menor, los animales que se consideran caza mayor varían de un país a otro, y la clasificación a veces es un poco sorprendente. 

Entonces, aunque la diferencia entre caza mayor y menor suele ser evidente, consulte las normas de caza locales si necesita estar seguro.

caza mayor

Diferencias entre caza mayor y caza menor

Tanto la caza menor como la caza mayor son populares entre los entusiastas de la caza, pero hay cuatro diferencias importantes que las distinguen y que todo cazador debe conocer.

  1. Licencia de Caza.

La mayoría de los países requieren un conjunto diferente de licencias para caza menor y caza mayor. De hecho, algunas jurisdicciones incluso tienen un permiso separado para cazar patos y aves.
Para evitar meterse en problemas con la ley, lo mejor es investigar las regulaciones de su lugar de caza de antemano y asegúrese de tener la licencia y las etiquetas de juego correctas. Las etiquetas para caza mayor y menor tienen una diferencia de precio mínima entre ellas, pero es importante que compren la correcta.

  1. Equipo de caza

El arma y la munición correctas son tan importantes como tener las licencias correctas cuando se va de cacería. Tu elección de arma tendrá un impacto significativo en el resultado de tu cacería.
Aparte de tu elección de arma, también necesitas usar el tamaño correcto de munición. Un cartucho que sea demasiado pequeño no podrá derribar al objetivo en un solo disparo. Por el contrario, un cartucho demasiado grande puede destrozar el cuerpo del animal, comprometiendo la calidad de tu juego.

  1. Lugar de caza 

Es relativamente fácil encontrar un lugar de caza para la caza menor. La caza mayor, por otro lado, es una historia completamente diferente. La caza mayor, como las cabras montesas, los jabalíes y los osos, generalmente se encuentran en la naturaleza. Como tal, las cacerías de caza mayor a menudo requieren misiones de reconocimiento, horas de exploración y el viaje puede durar días.
Es posible perseguir tanto la caza menor como la caza mayor en el mismo lugar, pero un cazador inteligente no cometerá este error. Separar sus lugares de caza le dará la ventaja del sigilo y aumentará la tasa de éxito.

  1. Rendimiento de caza

Antes de elegir uno sobre el otro, debe determinar por qué quiere ir a un viaje de caza en primer lugar. ¿Estás cazando por diversión o estás buscando rendimiento?

Si solo deseas un viaje de caza corto para practicar tus habilidades, entonces la caza menor debería estar bien. Sin embargo, si estás cazando carne, entonces la caza mayor es obviamente el camino a seguir. Se puede obtener mucho rendimiento de los animales de caza mayor, que podrían durar meses.

¿Qué tipo de caza se adapta mejor a ti?

Nadie puede responder a esta pregunta excepto tú. La caza menor te permitirá experimentar la emoción y el entusiasmo de localizar a tu animal objetivo, mientras que la caza mayor te proporcionará una gran variedad de carne. Al final del día, todo se reduce a tus motivos y experiencia de caza.

Si eres un cazador novato, es una buena idea comenzar poco a poco y avanzar hacia presas más grandes. Independientemente de si eliges uno u otro, no se puede negar que la caza es una experiencia emocionante y gratificante.

También puede interesarte:

spot_img

Ultimos Posts