Indicaciones antes y durante la estancia en el puesto de caza

-

Seguir una serie de indicaciones antes y durante la estancia en el puesto de caza es esencial para realizar la jornada de la mejor manera posible.

¿Qué hacer una vez que estemos en el puesto de caza?

Lo primero, debemos llegar al puesto de caza silenciosamente y haciendo el menor ruido posible al caminar. Con esto, evitaremos que nos detecten las piezas de caza y puedan huir.

Una vez que ya nos encontramos en el puesto, debemos localizar al resto de compañeros y les proporcionaremos nuestra posición. Esta debe ser lo más exacta posible.

Además, os recomendamos que marquéis vuestra posición con alguna prenda de alta visibilidad. Así, en el caso de que algún compañero se olvide de nuestra posición, podrá localizarnos con mayor facilidad.

Indicaciones antes y durante la estancia en el puesto de caza

A continuación, podemos utilizar los prismáticos para realizar una inspección de la zona. Esto nos ayudará entre otras cosas a localizar las mejores zonas de tiro, e identificar desde dónde podemos tirar y desde dónde no.

Seguidamente, nos pondremos a preparar todo lo necesario para la montería o batida. Cargaremos el rifle o escopeta y prepararemos nuestros cargadores y munición adicional. Además, organizaremos la ropa, comida y demás elementos que podamos necesitar. Es decir, dejaremos todo preparado para que a la hora de realizar la suelta, no nos falte nada.

Os aconsejamos poner en silencio los móviles, para que no haya ningún sonido que pueda ahuyentar a las piezas.

Colocaremos 4 o 5 balas en algún lugar que sea de muy rápido acceso y que destinemos únicamente para guardarlas. Esto nos ayudará a ahorrar tiempo en caso de tener que hacer una carga rápida del rifle.

Al abatir un animal nos quedaremos en el puesto de caza, no nos moveremos. Esto lo haremos al finalizar la montería. Lo que sí que debemos hacer es notificar a los otros puestos de que hemos abatido dicha pieza. El lugar lo recordaremos mentalmente.

Un método que nos puede ayudar a recordar las piezas abatidas en jornadas donde consigamos abatir varias, es realizar un círculo y, a modo de reloj, marcar nuestra posición indicando las 12:00h. A continuación, iremos marcando con las vainas del cartucho la posición de las piezas abatidas, por ejemplo, a las 3:00h.

Finalmente, cuando acabemos la montería, todo debe quedarse como nos lo encontramos y recogeremos todo lo desechable que hayamos podido generar. En el campo sólo debemos dejar lo que es del campo.  Al igual que cuando llegamos a otro puesto de montería nos gusta encontrarnos todo limpio, dejemos el nuestro al irnos de la misma manera.

¿Cuáles son las indicaciones en el puesto de caza?

¿Cómo debemos comportarnos en el puesto?

Es importante recordar que cuando avistemos una pieza que se acerca al puesto, la debemos dejar cumplir y no disparar antes de tiempo. Podemos entorpecer el lance si va hacia otro montero. Es importante respetar la entrada de las piezas.

Observaremos como la pieza se aproxima a nuestro puesto de caza, y si la dejamos cumplir al máximo, podremos disfrutarla y determinar su calidad, y así debatir si debemos o no disparar. Otro motivo por el cual debemos dejarla cumplir es porque podremos abatirla sin sufrimiento.

Después de que hayamos disparado, cargaremos de inmediato. En ocasiones la pieza no resulta abatida en el primer disparo, y puede emprender la huida. Por eso debemos cargar rápidamente para que caiga fulminada.

En algunos casos suele pasar que disparamos primero, pero la remata el puesto de al lado. En ese caso notificaremos al montero para hablar al final de la montería.

Recuerda: la pieza siempre es de quien hace la primera sangre. Al acabar la montería, localizaremos dónde empezó a sangrar y comprobaremos si el primer disparo fue el nuestro. Si los dos disparos fueron a la vez tenemos que comprobar en qué lado se muestra la primera sangre. Además, de saber si la sangre es debido a la entrada o salida del impacto.

En el caso de no ponernos de acuerdo, marcaremos la pieza y se lo notificaremos al orgánico en la Junta, y este actuará como juez.

¿Cuáles son las indicaciones en el puesto de caza?

En resumen, si nos comportamos como debemos y tenemos todo lo necesario en el puesto de caza, podremos disfrutarla al máximo y así celebrar de la mejor manera posible la montería o batida.

Al realizar una montería o una batida es importante contar con todo lo necesario. Visita nuestra tienda online o puntos de venta físicos, donde encontrarás todo lo que necesitas para poder llevar a cabo una montería o batida perfecta.

Si necesitas ayuda a la hora de elegir algún artículo en nuestra página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de poder ayudarte.

También te puede interesar:

spot_img

Ultimos Posts