Linterna Acebeam para caza

-

La linterna Acebeam L19 es una linterna potente y eficiente para complementar con tu equipo de caza, ya sea acoplada al arma o no. Muchos subestiman la importancia de una buena linterna, pero lo cierto es que es tan importante como cualquier otro material.

Si queremos tener una experiencia de caza completa, sin duda hace falta estar preparado contra toda posible amenaza que espere ahí fuera. Una linterna es una herramienta indispensable para portar en la caza y ayudarnos a ver lo que ocurre en cualquier rincón.

Características de la linterna Acebeam L19

Podemos afirmar que se trata de una linterna de gran calidad debido a las grandes ventajas que aportan sus distintas características. Ya sea por su diseño, por la luz que ofrece, o por los diferentes usos que le podamos dar, la linterna Acebeam L19 es en toda regla una linterna destinada para la caza.

No podemos (ni queremos) pasar por alto ningún detalle de esta linterna. Por eso os dejamos, a modo de ficha técnica, los datos principales que la caracterizan:

  • Marca: Acebeam
  • EAN/GTIN: 6970526500923
  • ANSI Lumen: 2.000,00
  • Necesidades Linternas: Batería 21700
  • Tipo de LED: Desconocido
  • Color de LED: Verde
  • Tipo de linterna: Linternas Tácticas
  • Distancia del haz: 1520 metros

Características lumínicas de la linterna Acebeam L19

Nuestro objetivo es que incluso las personas menos expertas en la materia puedan comprender las distintas ventajas y funcionalidades de esta linterna.

Para una explicación clara y sencilla, nos centraremos en dos parámetros clave en toda linterna: su potencia y su intensidad. Estas características, a menudo se confunden. Sin embargo, se trata de dos aspectos diferentes. ¿Quieres saber por qué? A continuación te lo explicamos detalladamente.

Potencia de la linterna Acebeam L19

La potencia, cuya unidad es el lumen (lm), mide el flujo de luz que tiene una fuente, es decir, la cantidad de luz por segundo. Cuantos más lúmenes, más brillante será la fuente de luz. En este contexto, es importante matizar que la potencia no tiene en cuenta las direcciones hacia las que se expande la luz.

Pues bien, esta linterna Acebeam destaca por su potencia. Cuenta con una salida máxima de 2.200 lúmenes, una de las cifras más elevadas de todo el mercado. ¿Sabías que esta potencia es cercana a la del faro de un coche?  

La distancia que puede alcanzar el haz es de 1300 metros (equivalen a 4265 pies). Con lo cual, con una potencia de este calibre, nos sitúanos en los 1300 metros de iluminación y nitidez

Intensidad de la luz

Como decíamos, la intensidad y la potencia son dos conceptos que, si bien en ocasiones se intercambian, es necesario distinguirlos. Aunque la intensidad depende de la potencia, no son sinónimos. Sin embargo, debemos tener en cuenta ambos parámetros a la hora de evaluar la calidad de una linterna.

La medida de la intensidad se indica en candelas (cd). Estas unidades, miden la cantidad máxima de luz en una dirección concreta, que depende del ángulo de apertura. Esto quiere decir que, dependiendo de la lejanía a la que llegue el haz de luz, la potencia en cada punto será diferente.

La linterna Acebeam tiene un ángulo de proyección muy compacto y por lo tanto, también muy lejano, llegando a alcanzar las 577.600 cd máximas. Esta cantidad, es más que suficiente como para garantizar tanto profundidad como potencia en el haz.

Explicación ilustrada de la linterna Acebeam L19

¿Quieres saber cómo funciona una linterna Acebeam L19? En el siguiente vídeo, nuestros expertos explican con detalle el funcionamiento de la linterna Acebeam L19. Una linterna muy potente, en cuyo kit podrás encontrar todo lo que necesitas para lograr su máximo rendimiento.

Características aplicadas a la caza

Además de su alta potencia y largo alcance, las características de la linterna Acebeam L19 para la caza, son similares a las de un interruptor de cola o trasero. El visor de ataque tiene forma de rueda dentada, que funciona como un engranaje permitiendo el acoplamiento a las armas.

Esto último aspecto la hace idónea como linterna de caza, ya que aumenta la comodidad en el transporte y facilita la precisión a la hora de apuntar. Además, podremos contar con usarla un largo periodo de tiempo, ya que puede llegar a durar 94 días. 

Además, la intensidad y potencia son regulables, permitiendo realizar distintas configuraciones en función de lo que busquemos. 

El color de la luz led es verde (muy diferenciable). Y no solo eso. La linterna Acebeam L19 cuenta con una luz estroboscópica, es decir, capaz de emitir destellos breves y sucesivos. ¿Quieres realizar actividades de caza en equipo? Gracias a este tipo de luz, podrás establecer códigos de comunicación entre cazadores en ciertas situaciones. 

Linterna Acebeam Caza

Utilidades para la caza

Por las razones anteriormente explicadas, la linterna Acebeam está principalmente destinada a la caza de largo alcance, aunque, este modelo también puede ser muy válido en el trabajo táctico. 

Para los que no estén tan inmersos en el mundo de la caza, les avisamos de que en cazas de corta distancia, esta linterna no es la más recomendable. Al tener un haz muy compacto, cerrado y menos amplio, esto modelo es menos adecuado para iluminar de cerca.

Por ello, para los amantes de la puntería y la caza lejana, esta linterna es su mejor aliado. Podrán presenciar el más mínimo detalle de movimiento en la lejanía para que nada se escape de su alcance. 

También te puede interesar:

spot_img

Ultimos Posts