Óptica de caza: herramientas esenciales

-

En la caza, los utensilios de óptica son accesorios imprescindibles. La única herramienta que es casi tan importante como el arma de caza, es nuestra vista, y por eso hay que cuidarla todo lo posible.

Existen diferentes utensilios de óptica dependiendo de las funciones que sean necesarias. Todo utensilio que ofrezca una mejora para nuestro sentido de la vista se considera de óptica y es de una utilidad primordial en muchos casos. 

Tipos de complementos de óptica en la caza

Existe una gran variedad de complementos para mejorar la óptica de nuestro equipo de caza. Se rigen por funcionamientos distintos y pueden ser o no sustituibles. A continuación, detallamos algunos esenciales que puedes adquirir en nuestra tienda.

Prismáticos

Los prismáticos son un complemento de precisión de alta efectividad para nuestro campo visual. Con ellos podremos observar nuestros objetivos a grandes distancias muy nítidamente. 

Dependiendo de la calidad podrán ofrecer otras funciones como la de corregir el ángulo de disparo. Suelen ser ligeros y de fácil transporte, ya que están fabricados con materiales específicos para ello. 

Visores

Los visores son dispositivos ópticos que se acoplan al arma para favorecer el punto de mira a la hora de disparar. Al igual que los prismáticos, existen visores que gracias a una aplicación del móvil calcula la trayectoria y el punto de impacto en función de la distancia, las condiciones y el entorno. 

Telescopios

También llamados monoculares, son una lente que funciona como un prismático. Permiten una mayor comodidad ya que su tamaño es menor. Igualmente pueden ofrecer una visión precisa y con alto nivel de nitidez. 

Visión térmica

Un dispositivo de visión térmica es muy útil para muchas condiciones. Su funcionamiento se basa en la identificación de las diferentes temperaturas del entorno para mostrarlas por colores.

No necesita que haya luz en el ambiente ni emite luz propia. Por eso es ideal para condiciones de baja iluminación, ya que sólo refleja las diferencias de temperatura del paisaje. 

Visión nocturna

Los dispositivos de visión nocturna ofrecen un campo visual nítido y claro en condiciones de iluminación reducida. Su batería dura menos que la de los dispositivos de visión térmica, pero la visión que ofrecen es de una mayor calidad.

Gafas de protección óptica para caza

Las gafas protectoras se diferencian de los complementos anteriores porque no ofrecen una ventaja directa en la calidad de la óptica; sin embargo, guardan relación directa con ella. Su función principal es la de proteger la vista ante posibles peligros. Además, de manera adiccional, mejoran el campo de visión.

Importancia de la óptica en la caza

Una vez explicado el funcionamiento de todos estos dispositivos, hay que puntualizar que no es necesario que debamos contar con todos ellos en nuestro equipo, pero sí conocer la importancia de cada uno para poder seleccionar aquellos que más se adecúan a nuestras actividades y sacarles así el máximo provecho. 

Los modificadores de la visión son útiles para adaptarnos a las condiciones externas, tal y como ocurre con los dispositivos térmicos o los nocturnos. Por su parte, los que aumentan la calidad de la visión son siempre un complemento ideal, pero no es necesario llevar prismáticos y telescopios al mismo tiempo, cualquiera de los dos puede cubrir la misma función.

Aunque no es necesario que sean de la máxima calidad, los visores son dispositivos que conviene tener siempre en nuestro arma. Podemos elegir distintos tipos de complementos para la óptica en función de nuestras necesidades. En Armería Carril disponemos de un catálogo adecuado para nuestros clientes con productos de todo tipo de relación calidad-precio. 

Compra óptica en Armería Carril

Expertos en óptica, en nuestra tienda online encontrarás una gran cantidad de dispositivos para complementar tu arma. Trabajamos con una amplia variedad de marcas para ofrecer distintos tipos de productos y calidades. 

Destacamos especialmente las gafas protectoras. Disponibles en una amplia gama de colores y en packs, las marcas Matrix y Camaleón ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Independientemente del tipo de dispositivo óptico que desees, Armería Carril te ofrece todas las facilidades para que compres online aquel que más te convenga para complementar tu equipo de caza.

También te puede interesar:

spot_img

Ultimos Posts