Perros de caza: Raza y características

-

Los perros de caza, desde tiempos remotos, han sido los mejores compañeros y aliados del cazador durante el ejercicio de la actividad cinegética. En nuestro país, con una tradición tan asentada y popular en la caza, han desempeñado un papel muy importante durante las cacerías, siendo un leal acompañante del cazador. 

Los perros de caza ayudan a rastrear, localizar y capturar a algunas de las presas cinegéticas españolas en terrenos y espacios nada favorables. Para ello, se valen de sus notorias habilidades en el campo, que ponen en práctica con probada destreza y valentía.

Por todos estos motivos, los perros de caza gozan del cariño, respeto y admiración de miles de cazadores españoles. Conozcamos más a estos valientes compañeros.

Los perros de caza más populares

En España, son varias las razas de perro utilizadas para el desempeño de la actividad cinegética.

Las más utilizadas son: podenco ibicenco, braco, setter y sabueso. Cada una de estas razas cuenta con aspectos o características que les hacen especialmente útiles en el ejercicio de la caza y sus diversas modalidades y especialidades.

El podenco ibicenco

Muy hábil, por su destreza en la caza del conejo. Se trata de un perro ágil, veloz y astuto. La admirable persistencia de este animal para perseguir a sus presas, incluso en terrenos complicados, lo han convertido en una de las razas de perro más apreciadas para esta actividad.

Braco

Para la caza mayor es muy estimado el braco. Esta raza canina posee un excelente olfato y capacidad de rastreo, lo que lo convierte en todo un aliado del cazador durante las jornadas de cacería. Se trata de un perro muy obediente y con un instinto innato, que colabora de modo excelente con el cazador. 

Setter

Por su parte, para la caza de aves resulta especialmente eficaz la ayuda del setter. Este perro posee una habilidad extraordinaria para localizarlas en el campo, algo que valoran muy positivamente los cazadores. Es una raza canina que destaca por su olfato agudizado y por su capacidad idónea para trabajar en terrenos de difícil acceso, lo que convierten al setter en un compañero ideal para la caza de aves como la codorniz o el faisán

Sabueso

Finalmente, el sabueso es otra raza canina empleada en la actividad cinegética. Se trata de un perro muy indicado para localizar rastros de jabalíes y otras presas gracias a su olfato incomparable. El sabueso es un animal muy constante y tenaz, que sigue los rastros durante largas distancias por terrenos boscosos y montanos. Esto le ha valido para ser un gran aliado de los cazadores para localizar presas.

Como puedes ver, los perros de caza en España han sido y seguirán siendo valiosos acompañantes, y fieles compañeros, de los cazadores en esta tradición cinegética tan asentada en nuestro país. Su instinto, agudeza sensorial y capacidad colaborativa los convierten en grandes aliados. 

Una correcta elección en los productos destinados para perros de caza es fundamental para cuidar su bienestar y el rendimiento.

perro caza

Productos para perros de caza

En Armería Carril contamos con una cuidada selección de productos especializados en perros de caza, que contribuyen a cuidar su salud favoreciendo su comodidad y protección

A continuación, te contamos un poco más de las ventajas y beneficios de algunos de nuestros artículos y accesorios más interesantes:

Transportines

Disponemos de transportines para perros, muy útiles para los desplazamientos hasta los cotos u emplazamientos de caza. Estos artículos son amplios y cómodos. Poseen dos puertas y separadores interiores, que pueden quitarse sin dificultad ofreciendo un único espacio. Además, es posible adquirirlos en dos formatos: pequeño (82 l.) y grande (100l.).

Chalecos

En Armería Carril te ofrecemos chalecos de máxima calidad, idóneos para brindar la máxima protección a tu “leal compañero” en vuestras jornadas de caza. Nuestros chalecos proporcionan el cuidado necesario a tu perro, sin perjudicar la flexibilidad de sus movimientos. Son artículos resistentes y útiles ante las posibles condiciones adversas que se presenten. Se compone de un forro transpirable, tejido anti-perforación de polietileno, y una cara exterior diseñada específicamente para brindar la máxima protección.

Collares de localización

Estos artículos son instrumentos esenciales para los perros de caza, permitiendo seguir su ubicación precisa en todo momento. Esto garantizará su seguridad y, además, contribuirá a la mejora en el rendimiento de la jornada cinegética.

perro caza

En Armería Carril ponemos a tu disposición una amplia variedad de collares y accesorios de localización de alta calidad.

Nuestros dispositivos están específicamente diseñados para satisfacer y atender las necesidades de los perros de caza. Los collares de localización representan una solución sencilla para llevar un seguimiento de tus perros y para maximizar la eficiencia de tus cacerías, no dudes de su eficacia.

Además, nuestra selección de collares y accesorios de localización abarca, desde modelos más básicos hasta los más completos, manteniendo en todo momento la calidad que nos gusta ofrecerte

En conclusión, esperamos que este breve repaso por las razas de perro para la actividad cinegética en España haya sido de utilidad para todos los amantes de la caza. Recuerda que en Armería Carril puedes equiparte con todo lo necesario para tus experiencias cinegéticas

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts