Mi primera escopeta de caza

-

¿No sabes qué escopeta de caza elegir? El mundo de la caza puede ser complicado a la hora de iniciarse y pueden surgir muchas preguntas sobre cuál puede ser la mejor escopeta. Existen muchos tipos, y decidirte por una puede ser bastante complicado.

Por eso es importante, tener en cuenta, los diferentes modelos que existen de escopeta de caza y las características que integran cada una de ellas. No tienes de qué preocuparte, porque en este artículo te contaremos cuáles son las diferentes escopetas que existen, qué hay que tener en cuenta y cuál es la que mejor se puede adaptar a ti.

escopeta

Ojo dominante 

Hay diferentes factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una escopeta, en primer lugar será fundamental saber cuál es tu ojo dominante, generalmente puede ser el mismo que tu mano dominante. ¿Por qué saber esto es tan importante? Porque determinará si debes comprar una escopeta para diestros o para zurdos. Algunas escopetas pueden utilizarse con cualquiera de los dos “ojos”, en este caso no habrá ningún tipo de problema.

También es relevante saber, qué tipo de caza vas a practicar, ya que determinará cuál es el tipo de escopeta es más conveniente para ti. En el próximo apartado te daremos una noción de cuáles son las escopetas más utilizadas, y más sencillas de usar.

Tipos de escopetas

Existen muchas variedades de escopetas, en la Armería Carril tenemos una amplia selección de productos relacionados con esta categoría; pero te conviene conocer, antes de decidirte por una escopeta en concreto, cuáles son sus características y sus ventajas y desventajas. Así podrás escoger la que mejor se adapte a ti.

  • Las escopetas de acción de bombeo son las que más se suelen utilizar. Su popularidad radica en la confiabilidad y su precio reducido. Para cargar tu escopeta deberás bombear el guardamanos, para poder expulsar el cartucho utilizado y poder cargar uno nuevo, las escopetas de acción de bombeo tienen este funcionamiento.
  • Las escopetas de cargador automático o semi automáticas utilizan sistemas diferentes, por lo que lo único que debes de hacer es apretar el gatillo, son las más sencillas de utilizar. Estas tienen una gran ventaja porque se acopla prácticamente a cualquier tipo de cazador.
    • Estas escopetas están diseñadas para la adaptación mayoritaria de los cazadores siendo armas de fabricación en serie, en las que los diseñadores realizan unos cálculos exactos y adecuados para que cuando compres una escopeta semiautomática, dispares y te quede “clavada”.
  • La escopeta de doble cañón: Vienen diferentes variedades, superpuesta, es aquella en la que va un cañón sobre otro, y yuxtapuesta, en la que los cañones están colocados de manera horizontal. Dependiendo de la persona prefieren un estilo u otro.
  • Las escopetas de un tiro son generalmente las más económicas; su mayor inconveniente es que solo pueden cargar de una vez el tiro. Para volver a disparar debes abrir la escotilla e insertar un nuevo cartucho, lo que nos puede consumir demasiado tiempo. Eso sí, son muy funcionales para realizar diversas tareas y de mucha utilidad.

Si es tu primera escopeta, nosotros te recomendamos las de acción de bombeo o las semiautomáticas. Debido a que son muy comunes, versátiles, económicas, y confiables.

escopeta

El cañón de la escopeta

El largo del cañón afecta primordialmente a la capacidad de manipulación de la escopeta, lo que influye notablemente en la habilidad de apuntar. Esto es muy importante en la primera escopeta que tengamos.

  • Cañones largos: Para blancos predecibles son los más utilizados, y se usan para apuntar. Son considerados más aptos para el combate o las aves impredecibles.
  • Dan una mayor distancia desde el final del cañón hasta el ojo, volviéndolo más exactos y certeros a la hora de apuntar. Hay un pequeño incremento de la velocidad de la bocacha con los cañones que son más largos, pero no lo suficiente como para preocuparse. 

El regulador es una parte al final del cañón que restringe el diámetro de la bocacha. Su utilidad reside en que hace que el patrón de disparo sea mucho más cerrado. Existen diferentes reguladores y distintas variables. 

El tamaño del regulador puede cambiar del esparcimiento de las balas (postas) los patrones que son más anchos normalmente dan un margen más amplio de error. Esto significa que le rango de alcance será más limitado. 

Tipos de reguladores 

  • Integrados: Son parte del diseño del cañón y no se pueden quitar o cambiar de una manera sencilla.
  • Atornillados o enroscados: El regulador enroscado tiene el cañón que permite cambiar los diferentes tamaños de los reguladores.

En definitiva, desde Armería Carril te recomendamos la Escopeta Stoeger 3020 ya que es producto que en relación calidad precio es a la mejor opción que puedes optar. Una escopeta inercial con cabezal rotativo fácilmente desmontable. 

escopeta

Sus componentes se han sometido a un tratamiento térmico que le aporta la dureza y tenacidad necesaria para funcionar durante muchos años sin fallos. Una escopeta económica, fiable y respaldada por el grupo Beretta.

El sistema Inertia Driven, es el más fiable y limpio del mundo, además de aprovechar mejor la energía del cartucho que los sistemas de gas, que necesitan parte de la energía para funcionar.

  • Equipada con polichoke, se entrega con tres chokes de 1, 3 y 4 estrellas.
  • Calibre 20
  • Peso 2.8kg
  • Banda Ventilada
  • Disponible con cañon de 66cm y de 71cm.
  • Recámara de 3″(76mm)

También te puede interesar:

spot_img

Ultimos Posts