BRX1 El primer rifle de caza de Beretta.

-

El Rifle Beretta BRX1 es un rifle de caza fabricado por Beretta con cerrojo de rectilíneo que ha revolucionado el mercado.

Beretta ingresa al mundo de los rifles de caza y opta por usar el sistema de recarga lineal, creando un arma revolucionaria que abarca toda la experiencia de Beretta en armas de rifles, desarrollada con años de diseño de armas tanto en el mundo militar como en el civil.

Es un arma revolucionaria que reúne toda la experiencia de Beretta desarrollada durante muchos años de trabajo en el mundo militar y civil. El BRX1 garantiza la máxima velocidad, precisión, seguridad y facilidad de uso, tanto en la fase de recarga como en la repetición de los disparos que siguen al primero: esencia, instinto, fiabilidad y todo lo que necesitas de tu rifle.

Características del Rifle Beretta BRX1

El rifle Beretta BRX1 cuenta con el poder de intercambiar el cañón y elegir entre distintos calibres, las tres posiciones del peso del gatillo a seleccionar y el cerrojo ambidiestro que incorpora, sin necesidad de utilizar herramientas para cambiarlo de posición.

Gracias al sistema de carga lineal de magníficas características de ergonomía y equilibrio, hace que sea un rifle rápido, instintivo y fácil de manejar.

Es un rifle que destaca, ya que el cañón y la recámara son ambos martillados en frío, con una única varilla de acero, asegurando así la perfecta concentricidad y precisión del arma. La especial geometría de la cama asegura que el cañón siempre esté en posición correcta, garantizando como resultado mínimo 3 disparos por debajo del MOA.

Rifle Berreta

Por último el Rifle Beretta BRX1 cuenta con un sistema confiable y probado de bloqueo que deriva de la experiencia de Beretta en el mundo militar e incluye un cabezal giratorio con 8 aletas, o 16 para calibres magnum.

Seguro y robusto, BRX1 ha superado con éxito las mismas pruebas de la OTAN llevado a cabo en armas militares. Todo esto hace del BRX1 un arma moderna, modular y versátil, apta para todo tipo de cazadores, modalidades y entornos.

Datos técnicos del Rifle Beretta BRX1

Podemos afirmar que se trata de un rifle de gran calidad, debido a las grandes ventajas que aportan sus distintas características. Ya sea por su diseño, por su precisión, o por los diferentes usos que le podamos dar, el Rifle Beretta BRX1 es en toda regla un arma destinada para la caza.

Los principales datos que caracterizan el Rifle Beretta BRX1 son:

  • Clase Rifle: Cerrojo rectilineo
  • Calibre:30.06 – 300 wm – 308 win
  • Peso: 3.3 kg
  • Longitud cañon: 51 cm – 57 cm – 62 cm
  • Material:Sintético
  • Cargador: 5 balas
  • Uso: Caza
  • Diestro / Zurdo: Ambos

Características de la precisión del arma

  • La carcasa negra opaca, de aleación ligera de aluminio anodizado superficialmente, mecanizada con el máximo cuidado y con innovadores sistemas de control, aloja el mecanismo y el sistema de fijación del cañón.
  • El grupo de gatillo del BRX1 se ha desarrollado con martillo y gatillo directo («single stage») ajustable en tres niveles de peso distintos comprendidos entre 950 y 1500 gramos.
  • El grupo se puede extraer fácilmente del arma, para poder seleccionar el peso del gatillo mediante el botón deslizante situado en el lado derecho del dispositivo. De este modo, se obtiene un gatillo suave y preciso.
  • El cerrojo está configurado con un cabezal giratorio de 8 tetones, con uña de extracción y expulsor: este sistema de cierre ultra-seguro deriva directamente de las armas automáticas para uso militar. Para garantizar una mayor seguridad y robustez, el cabezal del cerrojo en los calibres magnum tiene 16 tetones (8+8 en línea).
  • Por último la palanca del cerrojo presenta una bola esférica de tamaño medio colocado perpendicularmente al gatillo para una mejor ergonomía y una recarga más rápida.
rifle de caza

Características de los calibres

Los cañones del BRX1 son de acero bruñido negro opaco y flotados, realizados íntegramente mediante rotomartillado. 

La perforación profunda con la que cuenta, garantiza que el acero adquiera las características ideales para ofrecer las mejores prestaciones balísticas disponibles en la actualidad. Asegura además, una perfecta alineación entre la recámara del cartucho y el rayado, de modo que se obtiene la máxima precisión del arma.

Utilidades para la caza

El BRX1 es flexible para diferentes tipos de caza, ya sea la caza selectiva o la caza a rececho, una caza que nos exige las mejores prestaciones de nuestro arma en disparos para largas distancias en la caza de montaña. Una tradición que se transmite de padres a hijos incluso sin tener que comprar otro rifle. 

Al diseñar el BRX1, los ingenieros de Beretta también han evaluado las necesidades de los tiradores zurdos. Por eso, la palanca del cerrojo y el sistema de expulsión de cartuchos son fácilmente reversibles, en pocos minutos y sin el uso de herramientas.

También te puede interesar:

spot_img

Ultimos Posts