Caza del corzo: Temporada y reclamos

-

En los bosques y sotobosques de nuestro país encontramos al corzo, uno de los cérvidos ibéricos más elegantes e inteligentes. Se trata de un animal que gusta especialmente de robledales, coníferas y dehesas para vivir. La caza del corzo se ha practicado asiduamente desde hace siglos, gozando de especial popularidad y tradición.

El corzo es una presa especialmente valiosa para muchos cazadores, ya que la astucia y agilidad de este animal hacen que su caza requiera de suma paciencia, destreza y concentración.

Estos factores convierten la caza del corzo en una actividad tan apasionante como apreciada.

¿Cuándo se puede cazar el corzo?

En Castilla y León, los periodos hábiles para la caza del corzo son:

  • Para ambos sexos, durante los periodos hábiles comprendido entre el 1 de abril al primer domingo del mes de agosto, y desde el 1 de septiembre al segundo domingo de octubre. 
  • Si lo que se desea es cazar exclusivamente hembras, se permite esta actividad entre el 1 de enero y el cuarto domingo de febrero.

En Extremadura, los periodos hábiles para la caza del corzo son los siguientes:

  • Estarán permitidos los recechos ordinarios y de gestión, en las zonas abiertas de los cotos, en el periodo comprendido entre el 1 de abril al último día del mes de julio.
  • De igual modo, en los privados, este periodo se extiende hasta el último día del mes de septiembre.

Reclamos para la caza del corzo

Los reclamos son herramientas para atraer al corzo durante su caza. Estos instrumentos, utilizados con precisión y habilidad, imitan los sonidos de los animales. Resultan especialmente ventajosos para aproximarse al animal y poder realizar un disparo certero. No se debe olvidar que el corzo es un animal extremadamente esquivo. 

En Armería Carril disponemos de reclamos efectivos para corzo, muy útiles en tus salidas al monte:

  • Reclamo Weisskirchen season 4all: Este reclamo resulta especialmente indicado para imitar numerosos sonidos de animales, entre ellos, el corzo. Su composición, de materiales duros y resistentes, hace que pueda ser empleado sin problema durante condiciones adversas en el campo.
  • Reclamo Weisskirchen para corzo de madera noble: Un reclamo ideal, imita fielmente todos los sonidos que emiten las hembras de corzo. Cuenta con un casillero que también permite atraer al zorro. Su composición en madera noble, cera de abejas de alta densidad y sus anillos de silicona, hacen de este reclamo una herramienta eficaz y atractiva.
  • Reclamo de corzos Klaus Euro Hunt
reclamo caza corzos
Comprar reclamo de corzos Klaus Euro Hunt

Una herramienta elegante y doblemente efectiva, ya que sirve también para el zorro. Está fabricado en madera noble, de Wengué, y sus pequeñas dimensiones hacen que sea un instrumento cómodo y práctico en tus días de caza. 

Además de incluir un DVD, a modo de tutorial práctico, viene acompañado de una elegante y práctica bolsa de loden para poder llevarlo al cuello sin más preocupaciones.

  • Buttolo: Con unos índices de eficacia más que considerables, el buttolo es indudablemente el reclamo para corzo que estás buscando. Su uso, en las esperas o recechos del corzo, lleva a los machos a buscar la fuente del sonido. Sin duda, el instrumento perfecto para un día de caza exitoso.

Atrayentes para corzo

temporada caza corzo

Los atrayentes son señuelos olfativos que suelen utilizarse para atraer a estos animales. 

En nuestra web puedes encontrar distintas opciones para presas de caza, entre ellos, atrayentes para corzos:

  • Orina Corzo Euro Hunt: Este atrayente “calca” las sustancias secretadas durante el celo por los corzos (su orina, hormonas, etc.). El envase es un cómodo pulverizador de 100 ml. que contiene dichas secreciones, empleadas por los corzos para marcar su territorio. El atrayente para corzos Euro Hunt puede utilizarse sobre ropa, calzado, o bien, sobre la superficie deseada
  • Pasta de sales minerales de anís: Este atrayente de la casa “Euro Hunt” destaca por la practicidad de su envase, además de la indudable calidad del producto. Se presenta en un cómodo recipiente de 2 kg. Su composición untuosa lo convierte en un señuelo sencillo de utilizar, ya que es fácilmente aplicable sobre la superficie deseada (una rama, tronco, etc.). Elaborado con ingredientes de alta calidad, el aroma a anís de este producto atrae fácilmente a corzos y venados. Indudablemente, un atrayente perfecto para la caza del corzo.

Diferencias entre el ciervo y el corzo

Ciervo y corzo son dos cérvidos ibéricos muy populares en el mundo de la caza. Pero ¿cuáles son las principales diferencias entre uno y otro?

Aquí te contamos los aspectos más característicos que diferencian a cada uno de ellos:

  • El tamaño y peso: Sin duda, este es el rasgo más identificativo de ciervos y corzos y que, por tanto, ayuda a diferenciarlos. El peso del ciervo (e indudablemente, su tamaño), es notablemente superior al del corzo, alcanzando en ocasiones los 200 kg. El corzo no suele sobrepasar los 30 kg, menos de la mitad del peso mínimo de un ciervo.
  • El patrón de color: Los ciervos presentan en su pelaje unas motas blancas características en rabadilla y cola. Sin embargo, la coloración del corzo es prácticamente uniforme.
  • El hábitat: El carácter huidizo de los corzos les hace preferir bosques densos, con vegetación tupida para poder esconderse. Por otro lado, los ciervos gustan de bosques y áreas más abiertas.
  • Alimentación: Los corzos siguen una dieta estrictamente herbívora, bastante selectiva, mientras que los ciervos se alimentan de una variedad más amplia de plantas, e incluso, de pequeños animales.

Como ves, la caza del corzo es una actividad apasionante, que requiere de mucha paciencia, conocimiento y habilidad. En Armería Carril disponemos de todo lo que necesitas para triunfar en esta emocionante práctica cinegética. Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts